EFE, Puerto Príncipe, EFE, 07/01/2011, extracto.-
Los problemas de acceso a servicios básicos como el agua, el saneamiento, la salud y la educación se mantienen para los cuatro millones de niños de Haití casi un año después del terremoto que sacudió al país el 12 de enero de 2010, dijo hoy Unicef.
El proceso de recuperación 'apenas está comenzando' para los menores, que son quienes más 'han sufrido y siguen sufriendo' a causa de las emergencias del pasado año, entre las que figuran el devastador terremoto, un huracán y una epidemia de cólera, dijo Françoise Gruloos-Ackermans, representante de Unicef en Haití.
La agencia internacional presentó un balance de la situación de la infancia haitiana cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del terremoto, que, con una intensidad de siete grados en la escala de Richter, dejó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.
El informe, titulado 'Los niños y niñas de Haití: un año después. El largo camino del socorro a la recuperación', revela que de los más de un millón de haitianos que viven hacinados bajo carpas y tiendas de campaña desde que ocurrió la catástrofe, 380.000 son niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario