miércoles, agosto 25, 2010

Tras las primarias, los republicanos moderarán su retórica migratoria, según los expertos

EFE, Washington, 25/08/2010, extracto.-

Las primarias de ayer en cinco estados pusieron a prueba la intensidad del debate migratorio que los candidatos republicanos moderarán, en vista a las elecciones de noviembre, para atraer el voto latino, según expertos.

De las primarias celebradas ayer en cinco estados, los expertos destacaron como cruciales para el electorado latino la victoria del senador republicano John McCain en Arizona y de Rick Scott, el candidato republicano para la gobernación de Florida.

Sus victorias son las que más desafían a la comunidad latina por su defensa de la lucha antiimigrante y, por eso, los expertos creen que sus campañas electorales marcarán la temperatura política del debate nacional sobre inmigración, que pronto se va a templar, predijeron.

"Los candidatos republicanos no pueden ganar las elecciones de noviembre como ganaron las primarias. Tendrán que moderar sus discursos porque se enfrentan a diferentes electorados", aseguró la analista republicana Ana Navarro, en un panel de expertos convocado por America's Voice.

En algunos estados como Florida y California la dependencia del voto de la comunidad latina será más decisiva para ellos porque "sin una estrategia para atraer una relevante parte del voto hispano, los candidatos no podrán ganar", dijo Arturo Vargas de la Asociación Nacional de Latinos Elegidos y Representantes Nombrados (NALEO).

No hay comentarios: