martes, febrero 16, 2010

Cepal: Anuario estadístico 2009

Anuario Estadístico registra evolución histórica de indicadores económicos, sociales y ambientales de la región - presentación – Cepal – extracto.-

La economía de América Latina y el Caribe creció en promedio un 4% durante el periodo 1950-2009, mientras que la población aumentó 2,1% anual en el mismo periodo, según se desprende del Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2009 de CEPAL, disponible en Internet a partir de hoy.

El anuario consigna además que en los últimos 60 años se ha duplicado la proporción de adultos mayores en la región, mientras que la de los niños se ha reducido en 13 puntos porcentuales.

En el campo ambiental, datos del anuario permiten analizar la evolución de la intensidad energética del PIB, es decir, la cantidad de energía (medida en miles de barriles equivalentes de petróleo) que se requiere para generar cada millón de dólares del PIB.

Entre 1970 y 2008 dicha cantidad se redujo de un ratio de 1,59 a 1,44,  lo que refleja un muy bajo ahorro energético en la región a lo largo de casi 40 años.

Página de descarga por partes del ‘Anuario estadístico de América Latina y el Caribe, 2009’ (opción bajar documento)

Versión PDF anuario completo – 316 páginas (2,17 MB)

Estadísticas en archivos formato excel.

( opción de consulta en línea: abre archivos en google.docs)


No hay comentarios: