lunes, febrero 11, 2008
McCain se acerca a América Latina , Andrés Oppenheimer, El Mercurio
"Mi opinión: McCain sería, entre los aspirantes republicanos, el mejor -o el menos malo- para Latinoamérica y los hispanos de Estados Unidos. A diferencia de otros, como Mike Huckabee, no está reclamando la deportación masiva de los trabajadores indocumentados.
La demagogia antiinmigración de Huckabee y Romney ha contribuido a crear un clima antihispano en gran parte del país, y las propuestas de Huckabee y Romney podrían perjudicar severamente las economías de México y Centroamérica, que reciben enormes sumas en remesas familiares. Y el firme apoyo de McCain al libre comercio también sería muy bien recibido en varias naciones ansiosas de aumentar sus exportaciones al mercado más grande del mundo.
Sin embargo, no creo que McCain logre cautivar a los hispanos de Estados Unidos, ni a Latinoamérica: las posturas antiinmigrantes de la mayoría de los políticos republicanos han convertido al partido de McCain en políticamente radioactivo para los hispanos, y para los latinoamericanos en general."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario