El editorial del conservador diario ' La Nación', de Buenos Aires, que recuerda la importancia de los textos escritos para los discursos presidenciales como forma protocolar que evita la irrupción de las emociones en los asuntos presidenciales.
En su parte más importante, critica el editorial la forma como la presidenta ha emplazado a Estados Unidos en el caso Antonini.
La palabra presidencial | LANACION.com Annotated
...La ciudadanía debe saber qué piensa la jefa del Estado sobre los asuntos de importancia que conciernen a la marcha del país. Pero no se le puede exigir, antes al contrario, que lo haga de cualquier manera y sin reaseguros suficientes. Haber contestado, por elípticas que hayan sido algunas de sus manifestaciones, en la forma en que salió al cruce de una información de origen judicial de los Estados Unidos constituyó un error innecesario.
La misma Casa Rosada, a través del vocero presidencial, podría haber dicho lo mismo, pero con otras responsabilidades y trascendencia. O el Ministerio de Justicia o la Cancillería podrían haber emitido comunicados cuya repercusión en las relaciones entre ambos países hubiera sido igualmente otra.
Technorati Tags:
Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario